Cuarto de Milla New

AUTOART: CHEVELLE 1971

 AUTOART: CHEVELLE 1971

Por: Alejandro Villaseñor

Ahora AutoArt Restauraciones Monterrey nos presenta la restauración de un emblemático auto como lo es el Chevelle 1971 y como siempre el experto en la especialidad, Francisco “Paco” Carrillo, nos explica los pormenores de esta magnífica restauración.

“Ahora les traemos este Chevelle 1971, se trabajó desde lámina “desnuda”, cuando llega con nosotros tenía mucho daño en lo que es los costados, puertas, salpicaderas, el cofre tenía muchas picaduras.

Decidimos cambiar los skin, que es esto, bueno decidimos cambiar el skin del costado, remplazar los dos, también de las puertas, cambiar salpicaderas y optar por otro cofre, esto para que el coche se viera de una mejor línea”, explica “Paco” Carrillo.

El dirigente de AutoArt agrega: “Hay que recordar que el Chevelle tiene muchas curvas en todo lo que es los costados, y esas curvas tan pronunciadas es lo que lo que hace que se vea tan “coqueto”, el coche.

“Por esa razón el auto cuando lo trabajamos decidimos cambiar todas estas partes en lámina, nuestro resultado al fin de día fue un auto mucho más fuerte, más rígido en cuanto al body con más cuerpo, al final decidimos cambiarlo por un tono color rojo, típico del Chevelle, con sus franjas negras, cuando decidimos el color hablamos mucho con el dueño y estuvo de acuerdo.

La gente que ha visto este Chevelle nos comenta que les recuerda mucho el auto cuando salió de agencia, esto a que se debe, a que realmente nos fuimos al tono original, cuando ustedes se van al tono original del vehículo obviamente lo están restaurando y trayendo a su vida.

Cuando empezamos hacer una mezcla de colores, tonos, tintas, pues no llegamos a ver esto, o vemos un carro más fuerte o más agresivo o más sport o más sutil dependiendo de las tonalidades que demos, en la pintura, pero este coche en lo especial me gustó mucho como quedó, mucho muy original, lo que si cambiamos fue hacerlo edición tributo al SS, cambiamos los emblemas en el costado, parte trasera, en las defensas”.

“En el interior, se trabajaron todos los interiores, con sus tablones en los asientos, tanto traseros como delanteros, se respetaron sus costuras, su tablero, se cambiaron todos los cristales, todos los empaques.

El motor se trabajó muy bien su mecánica, todo lo que es el tren motriz, suspensión, frenos, diferencial, finalmente el coche funciona muy bien, de hecho la mecánica tuvimos el apoyo en conjunto con otro taller que es más cuarto de milla o performance y nos gustó mucho como se trabajó, lo manejamos y quedo muy padre”, dijo Carrillo.

Para finalizar expresó: “Es un auto que vale mucho la pena, este trabajo es para nosotros emblemático, por ser Chevelle y fue para nosotros la punta de lanza para seguir trabajando este tipo de auto.

Por último invitó a seguirlos en sus redes sociales, Instagram, YouTube y Facebook y conocer más al detalle a AutoArt Restauraciones Monterrey. 
 




 AUTOART: CHEVELLE 1971


Alejandro Villaseñor

Alejandro Villaseñor 6 Publicaciones

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, creador del concepto AUTOSONICO, con 38 años de experiencia en el peridismo deportivo, especialmente en el Deporte Motor.

Asesor de Medios para equipos y pilotos de carreras de automovilismo y motociclismo.

Dirige el portal www.autosonico.net, así como AUTOSONICO TV y AUTOSONICO PRESS NEWS.